CICLO 601 AÑO 2025
Semana del 1 al 5 de septiembre 2025
Lectura, Poducción de textos en inglés (Cartas, mensajes, curriculum vitae)
Para producir textos efectivos en inglés como cartas, postales, mensajes y currículums, enfócate en la claridad, la estructura y la concisión, usando frases cortas, puntos clave y formatos específicos para cada tipo de texto, como la organización de un CV por secciones y el tono adecuado para cada comunicación escrita.
Semana del 25 al 29 de agosto 2025
Desarrollo de las guías: Prepositions
Las preposiciones en inglés son palabras como in, on, at, for, o to, que enlazan un sustantivo o pronombre con otro elemento de la oración para indicar relación de lugar, tiempo, dirección o movimiento, como en "the book is on the table" (el libro está sobre la mesa). Su uso puede ser un poco complejo ya que una misma preposición puede tener varios significados, por lo que su interpretación depende del contexto.
Semana del 19 al 22 de agosto 2025
Finalizar reporte "Holiday place"
Semana del 11 al 15 de agosto 2025
Reporte en inglés sobre su lugar preferido
Para describir tu lugar preferido en inglés, puedes empezar con "My favorite place is..." seguido del nombre del lugar. Luego, usa adjetivos para describir el lugar (ej. "calm", "beautiful", "bustling"), explica por qué te gusta con la frase "I like it because...", y comparte las actividades que realizas allí.
Semana del 4 al 8 de agosto 2025
Preguntar y dar la hora en inglés
Para preguntar la hora en inglés, ¿las formas más comunes son “What time is it?" y "Could you tell me the time, please?". Para dar la hora, se usa la estructura "It's..." seguida de la hora y los minutos, utilizando "past" para los minutos después de la hora y "to" para los minutos que faltan para la siguiente hora. Por ejemplo, "It's ten past eight" (Son las ocho y diez) o "It's twenty to five" (Son las cinco menos veinte).
Semana del 28 de julio al 2 de agosto 2025
Aplicación de prueba tipo ICFES
Semana del 9 al 13 de junio 2025
Actividades de recuperación
Semana del 3 al 6 de junio 2025
FUTURE WITH "WILL"
En inglés, "will" se usa como verbo auxiliar para formar el futuro simple y expresar decisiones espontáneas, promesas, predicciones subjetivas, ofrecimientos y acciones futuras no planeadas. La estructura básica es pronombre + will + verbo en forma base. La forma negativa es pronombre + will not (won't) + verbo, y en preguntas, se invierte el orden: will + pronombre + verbo. Por ejemplo, en "She gave him the book ", "the book" es el objeto directo y "him" es el objeto indirecto.
Semana del 19 al 23 de mayo 2025
Direct and Indirect objects
En inglés, el objeto directo (direct object) recibe la acción del verbo (pregunta "¿qué?" o "¿a quién?" al verbo), mientras que el objeto indirecto (indirect object) indica a quién o para quién se realiza la acción (pregunta "¿a quién?" o "¿para quién?" después del verbo y el objeto directo). Por ejemplo, en "She gave him the book ", "the book" es el objeto directo y "him" es el objeto indirecto.
Semana del 12 al 16 de mayo 2025
Presente simple (Estructura de oraciones en las formas afirmativas, negativas e interrogativas)
El present simple o el presente simple hace parte de los tiempos verbales del inglés y con este artículo aprenderás a usarlo adecuadamente en diferentes situaciones. Encontrarás cómo se conforman (estructura), cuáles son sus principales usos, la manera correcta de conjugar los verbos del inglés en presente simple, ejemplos claros y algunos casos excepcionales que harán tu comunicación más natural y precisa.
Semana del 05 al 09 de mayo 2025
Aplicación pruebas ICFES en inglés
Semana del 28 de abril al 02 de mayo 2025
Desarrollo de guías y ejercicios relacionados con Presente Simple
Semana del 21 al 25 de abril 2025
Present Simple. Explicación en sus formas: afirmativa, negativa e interrogativa
Cuando quieres comunicar estados o acciones
permanentes. Ejemplo: The earth is the third planet from the
sun. 2. Al manifestar estados o situaciones que son
rutinarias o acciones que tienen periodicidad
Semana del 07 al 11 de abril 2025
Explicación forma negativa e interrogativa del pasado progresivo
El pasado progresivo se utiliza para describir
acciones que estaban en progreso en un período determinado del pasado. Enfatiza
la duración o continuidad de la acción, y, a menudo, se utiliza para ambientar
la escena o proporcionar información adicional (por ejemplo, qué estaba
ocurriendo cuando la acción tuvo lugar.)
Semana del 31 de marzo al 04 de abril 2025
Explicación de present Progressive en forma afirmativa
Semana del 24 al 28 de marzo 2025
Evaluación sobre presente progresivo
Semana del 17 al 21 de marzo 2025
Desarrollo de guías y ejercicios en Presente Progresivo de forma afirmativa, negativa e interrogativa
Semana del 10 al 14 de marzo 2025
Present Progressive
El presente progresivo (compuesto por el verbo
be y el gerundio que se forma agregando -ing al final del verbo) se utiliza
para expresar una acción en curso, en progresión o inconclusa: The children are
sleeping right now. Los niños están durmiendo en este momento
Semana del 03 al 07 de marzo 2025
El presente simple en inglés se usa para expresar rutinas, verdades generales y estados permanentes. La estructura es sujeto + verbo para la mayoría de los pronombres (I, you, we, they), pero se añade una "-s" al verbo en la tercera persona del singular (he, she, it). Para las negaciones, se utiliza don't (no) o doesn't (no para la tercera persona) seguido del verbo. Las preguntas usan Do o Does al principio.
Semana del 24 al 28 de febrero 2025
Desarrollo y corrección de guías sobre los temas
estudiados
Semana del 17 al 21 de febrero 2025
Empleo de los artículos indefinidos A – AN y las profesiones
A / An se utilizan para definir un objeto o una
persona. Por ejemplo: A dog is a four-legged animal. / Un perro es un animal de
cuatro patas. A / An se utilizan antes del nombre de un oficio o profesión. Por
ejemplo: My father is a teacher. / Mi padre es maestro
Semana del 10 al 14 de febrero 2025
Uso de adjetivos posesivos
Semana del 03 al 07 de febrero 2025
TEST EVALUATIVO (GREETINGS, WH-QUESTIONS, CONTRACTIONS)
Semana del 27 al 31 enero 2025
ACTIVIDADES DE INDUCCIÓN
Presentación de Docentes y Estudiantes, elaboración de horarios y aplicación de pruebaas diagnósticas (Spelling).


















Comentarios
Publicar un comentario